Síndrome del edificio enfermo (S.E.E)

Agentes químicos:

Formaldehidos. Dióxido de nitrógeno. Anídrido carbónico. Amoniaco. Monóxido de carbono.

Tipos de polvo:

Amianto.polen. Otras partículas en suspensión.

Agentes biológicos:

Hongos: Aspergirus. Penicilium. Levaduras. Alternaria.

Bactérias: Bacilos gran positivos. Bacilosgran negativos. Coco gran positivos.

Virus.


Más...
Home Empresa Aire Agua Servicios Clientes Contacto
 

 

El concepto de SEE fue acuñado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para designar los problemas de salud que provoca la contaminación ambiental de las grandes instalaciones de trabajo a sus ocupantes.
Cuando las instalaciones de aire acondicionado están contaminadas se convierten en perfectos caldos de cultivo para el crecimiento de la bacteria, hongos y protozoos, microorganismos responsables de la patología que produce el edificio enfermos en sus ocupantes.
Según el informe del Parlamento Europeo, cuya resolución aprobada fue publicada en el diario oficial de las comunidades europeas del 14 de Noviembre de 1988 clasifica así los elementos contaminantes.

Por ellos y como prevención de la transmisión de estos microorganismos y malos olores por vía aérea en edificios con sistemas de climatización y donde existen una gran aglomeración de personas, AIR NET 95, S.L. propone la instalación del sistema Davisol con el que se evita la colonización de los organismos en las superficies internas de los circuitos de climatización y la eliminación de olores.

 

 
Ministerio de Sanidad

Salud y Medio ambiente

[Principales efectos en la salud atribuibles a factores ambientales.

Profundizando en lo anteriormente expuesto, hoy en día existen un cierto número de efectos sobre la salud que se suponen provocados por factores medioambientales; algunos ejemplos:

-Las enfermedades respiratorias, el asma y las alergias, por la contaminación del aire, en ambientes cerrados o al aire libre.

-Trastornos neurológicos de desarrollo, por los metales pesados, los POP (Persistant Organic Polutants, contaminantes orgánicos persistentes) como, por ejemplo, las dioxinas, los PCB y los plaguicidas.]

Elementos contaminantes del Aire